domingo, 1 de noviembre de 2009

TRANSICIONES EN LA FAMILIA DE UN MUNDO GLOBALIZADO
"La globalizacion de la economia es aquel proceso por el que los mercados y la produccion de los diversos países entran cada vez más en una dependencía recíproca a causa de un comercio transnacional con bienes servicios, fuerzas de trabajo y el movimiento del capital y de la tecnologia".
Sin embargo el concepto de globalizacion ha sido utilizado para hacer alusión a procesos que no son unicamente de caracter economico,sino que atienden y afectan a multiples facetas de la realidad actual,como la cultura,la política,la educación,los cambios ambientales,la pobreza,entre otros.
De esta forma todo lo que deseamos va modificando poco a poco los valores,las costumbres y por supuesto las tradiciones y ademas,se visualiza una progresiva homogeniazion,en la que todos tienen acceso al mismo contenido cultural que va unificando gustos,percepciones y preferencias.
En definitiva,se puede ver que aunque pareciera que la globalización es un tema lejano y ajeno a nosotros,esto no es así.
GLOBALIZACION EN LA FAMILIA
¿COMO REPERCUTE LA GLOBALIZACION EN LA FAMILIA?
La globalizacion actualmente ha impactado a nuestra sociedad de tal manera que las familias se estan viendo afectadas debido a este fenomeno que esta ocurriendo porque muchas de ellas estan cambiando su forma de vida tanto de habitos como nuevas costumbres debido a los cambios sociales que han surgido.
La globalización surge a partir de que Cristóbal Colón descubre América y muchos españoles llegan a invadir tierras maxicanas,entonces empieza a haber nuevos productos.Debido a que vivimos en una sociedad donde todo el tiempo hay cambios,"de todos los cambios que hay en el mundo niguno supera,en importancia a los que tienen lugar en nuestra vida privada,entre los que estan,como formamos lazos y relaciones con los demás,como es el caso de la familia que, además de ser la celula que da su crecimiento fisico a la sociedad,es también el lugar donde se desarrolla toda cultura.
Las relaciones familiares contribuyen particularmente,a fomentar la capacidad de confiar en los demas y de transmitir normas justas de un tratamiento interpersonal que genere confianza en todas las relaciones sociales fuera de ella,ahora las familias en vez de seguir teniendo esta union cada vez se van separando empezando por los padres,los cuales se divorcian,reduciendo así la convivencia familiar que antes tenia.
Esto se debe tambien a que nuevas leyes que se han impuesto han permitido,de una manera facil el que haya este tipo de contratos.