sábado, 31 de octubre de 2009

PAZ INTERIOR,PAZ ENTREMEDIA.Y PAZ ENTRE DOS
La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecución de la paz en la familia.Estamos aprendiendo a curar a las familias,y podemos utilizar esta aprendizaje para curar el mundo.Nuestra familia mundial es disfuncional y, de echo,funciona con los mismos problemas que afectan a cualquier otra familia disfuncional.
Dentro y entre los distintos países,los conflictos suelen resolverse con inculpaciones y castigos;alcanzan las soluciones por decreto,amenaza,fuerza y evitacion.La confianza suele ser traicionada y, por tanto,esta sometida al recelo.
Poseemos la inteligencia y la capacidad para crear tecnologias fabulosas y,en ocaciones,pasmosas,pero todavia debemos encontrar el medio mas confiable para que todas las personas del mundo vivan y trabajen en comunión;es ahora cuando debemos utilizar nuestra inteligancia para lograr este objetivo.
*PRINCIPIOS ESENCIALES PARA VIVIR CON CONGRUENCIA:
  • Comunicarse con claridad
  • cooperar en vez de competir
  • Capacitar en vez de subyugar
  • Fortalecer la exclusividad individual en en vez de catalogar
  • Utilizar la autoridad para dirigir y alcanzar "lo adecuado",en vez de obligar a la obediencia mediante la tirania del poder.
  • Amar valorar y respetarnos plenamente.
  • Ser responsable personal y socialmente.
  • Utilizar los problemas como retos y oportunidades para encontrar soluciones creativas.

Creo que la calidad de la energia humana depende del valor que da la sociedad a los individuos,y el valor que estos se otorgan a si mismos.Las personas fuertes,congruentes y vitales enfrentan los problemas de manera creativa,realista y justa,con las herramientas que la vida pone en sus manos.

1 comentario:

  1. Este articulo íntegro está en con todo y título, en la pagina 385 del libro de Virginia Satir,"Nuevas relaciones humanas en el nucleo familiar". Seria ético hacer la referencia y darle crédito a la autora, ¿que no?
    Principio fundamental para la PAZ.

    ResponderEliminar